El podcast se retrasa

20130512-223501.jpg20130512-223529.jpg

En este blog pretendía llevar un paralelismo con el podcast, pero todos los comienzos son difíciles y esta es la historia de un podcast que se retrasa.

Todo comienza buscando un micrófono, como novato en estas lides empiezo por lo más fácil, pregunto en Twitter que buscaba un micro para hacer alguna grabación pidiendo consejo, la repuesta fue abrumadora creo recordar que 1 o 2 respuestas las cuales agradecí a sus remitentes y me puse a mirar los micrófonos.
Los primero que busqué fuero los de las marcas más usadas por los podcasters a los que escucho pero claro primer bache que superar: el precio. Todos tenían un precio desorbitado pero gracias a Anita de “minipopy cast” encontré uno que me comentó la buena calidad q tenía un micro que encontró en una página de compras en internet y mi sorpresa era su precio, no llega a 14€, continué mirando y acorté la larga lista a 2. El otro era un micro con un diseño retro que todos mis conocidos me recomendaron ese, yo también me incliné por éste.
Bueno el comienzo del podcast estaba cercano, empecé a informarme sobre la creación del blog, creación y edición de podcast, donde subirlos, crear cuenta de Twitter, bueno todo lo necesario esperando a que me llegara el paquete.
El día indicado de la entrega llegó el mensajero.
Empiezan los nervios, procedo a hacer el unboxing y como era de esperar por su precio, era de plástico pero lo que más me sorprendió y me dio malas sensaciones era el cable, extremadamente fino, yo no tengo mucha idea de micros, pero no daba buenas vibraciones. Enciendo el pc, porque sí soy usuario de pc y conecto el micro, hago una prueba y el sonido es extremadamente bajo, subo todos los niveles posibles y la cosa no mejora, enciendo el portátil por probar en otro equipo y tampoco es bueno el sonido y además se escucha en una prueba de grabación que tiene un zumbido de fondo, esta es la gota que colma el vaso.
Empaqueto el micrófono y procedo a su devolución y a la vez compro otro micrófono, ahora la elección era fácil tenía solo uno, lo compro y estoy esperando recibirlo. Ya queda menos para el nacimiento del podcast.

Por cierto hoy he vuelto a entrar en la pagina donde compre el micro y lo han subido de precio entre 4 y 5€, que mala leche tienen.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El podcast se retrasa

  1. Vaya, anoche cuando vi el follow en twitter no sabía de que iba esto.

    Ahora ya veo quien está detras de estas cervecitas.

    Fantastico!!! otro que se anima.

    Venga, no nos engañes con estas cosas de los micros, tu lo que quieres es crear “Hype” para tenernos en ascuas XD.

    No creo que haga falta decírtelo, pero por si acaso, ahí va, cualquier cosa que necesites (menos dinero) no tienes más que decirlo y se te ayuda.

    Ánimo y a por ello.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s